La medida se suma a las 120 horas de paros que viene manteniendo la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) de Almirante Brown. Durante la convocatoria, los docentes expresaron su repudio “a la nefasta paritaria y a la irresponsabilidad del gobernador bonaerense Daniel Scioli”. En tanto, adelantaron en diálogo con De Brown que toda la semana próxima seguirán de paro con asamblea y movilizaciones.
En el marco del desacuerdo en la paritaria docente y el rechazo al ofrecimiento del aumento salarial que hizo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que ronda el 17 por ciento en tres cuotas al año, desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) de Almirante Brown en sintonía con los demás distritos, determinaron un paro de 120 horas por el cual este semana los docentes de este gremio no iniciaron las clases y ayer en la Plaza Espora de Adrogué realizaron una Asamblea Abierta para transmitir a la comunidad el reclamo.
“Estamos repudiando la paritaria nefasta donde ofrecieron 158 pesos al básico de preceptor y 189 pesos en negro y en marzo, 71 pesos en negro en septiembre y 66 pesos en diciembre. Esto demuestra la irresponsabilidad del gobernador bonaerense Daniel Scioli frente a los docentes que trabajamos en la comunidad”, expresaron desde UDOCBA, en diálogo con deBrown.com.ar.
Por lo tanto, desde el gremio alineado a la CGT que conduce Hugo Moyano determinaron un plan de lucha: “Con esta falta de acuerdo toda la semana próxima seguiremos de paro, con asamblea y movilizaciones porque el conflicto se agudiza ante la falta de respuesta del Gobernador”.
“Estamos realizando asambleas porque queremos que la comunidad sepa la verdadera realidad de los docentes de la provincia de Buenos Aires y de Almirante Brown. Que tienen sueldos miserables y en negro, que no tienen herramientas dignas de trabajo y las aulas cada vez son más precarias. Queremos que la gente tenga conciencia de cuál es nuestro reclamo y su gravedad”, completaron.