Lo hizo en vísperas a cumplirse un nuevo aniversario de un hecho histórico que marcó un antes y un después para la historia del país. Los detalles.

La Casa Municipal de Almirante Brown, ubicada en pleno centro de Adrogué, se iluminó de celeste y blanco. Fue para conmemorar la Semana de Mayo, un momento revolucionario para la historia Argentina.
“¡Viva la Patria!”, posteó el intendente Mariano Cascallares en sus redes sociales. Lo hizo junto a una foto del edificio comunal completamente alumbrado con los colores de nuestra bandera.
🇦🇷🇦🇷 En el marco de la Semana de Mayo iluminamos la Casa Municipal de Almirante Brown con los colores patrios. ¡Viva la Patria! 🇦🇷🇦🇷#SomosBrown pic.twitter.com/4TjJW1sU8d
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) May 23, 2021
Es una de las fechas patrias más importantes para el país. Conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Esta depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.
Los eventos que concluyeron aquella jornada de 1810 ocurrieron durante la denominada Semana de Mayo, cuando los patriotas tomaron el control del Gobierno. Marcó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién seis años después, el 9 de julio de 1816.