Es ante la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial. Tras el término de la Feria Judicial, los judiciales no reanudaron las actividades.
La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en reclamo de la reapertura de paritarias. El conflicto continúa vigente entre la administración de María Eugenia Vidal y el gremio, tras meses de indefinición.
El cese de actividades rige este lunes y afecta el normal funcionamiento de los 19 departamentos de Buenos Aires, entre los que se encuentran Tribunales de Lomas de Zamora, con competencia en Almirante Brown; y el inicio de la actividad tras la feria judicial.
Los trabajadores además exigen la “resolución de la situación de trabajadores del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.
El último encuentro entre las partes fue en mayo pasado, cuando el Gobierno bonaerense ofreció un incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 y con cláusula de ajuste por inflación; o la opción de un pago a cuenta del 10 por ciento desde abril; ambas opciones rechazadas por los judiciales.
Es que reclaman un aumento entre el 36,2 y el 40 por ciento en los haberes; la restitución del 3 por ciento de antigüedad; Ley de Paritarias; el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, entre otros puntos.