La norma fue establecida por ordenanza municipal y rige en todo el distrito. ¿Dónde efectuar reclamos?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los incendios de pastizales se vuelven recurrentes en el distrito. En ese contexto, el Municipio de Almirante Brown recordó que la quema de residuos está prohibida, ya que constituye una de las principales causas de este tipo de siniestros.
La norma rige en todo el distrito y se encuentra establecida en los artículos 169 y 271 de la Ordenanza N.º 13.597. De este modo, la Comuna advirtió que esta práctica contamina el aire, libera gases tóxicos, afecta la biodiversidad y contribuye al cambio climático.
Además, representa un alto riesgo de incendios que pueden afectar a personas, viviendas y ecosistemas, especialmente durante períodos de calor intenso y escasez de lluvias.
En ese escenario, remarcaron que evitar la quema de residuos es una acción concreta para cuidar el ambiente y preservar la seguridad de todos los vecinos.

Ante incendios o situaciones de riesgo, los vecinos deben comunicarse de inmediato con Bomberos o Defensa Civil a los teléfonos 2206-1300, 2206-1350 o 4238-2595. También por medio de la aplicación Brown Previene, disponible en Play Store.
Para efectuar reclamos por quemas ilegales, el Municipio dispuso la línea gratuita 0800-222-7696. Otra opción es de forma online a través de la web del Municipio. Podés ingresar haciendo clic aquí.
👩🚒🔥Video: así los incendios de pastizales arrasan con Glew👇 #Glewhttps://t.co/FTMGsuku1Z
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 20, 2026