La iniciativa se lleva a cabo en Mar del Plata y tiene el objetivo de concientizar a los chicos que disfrutan de las vacaciones. Con un test de alcoholemia voluntario, quienes no hayan bebido podrán ingresar gratis a bailar.
Desde este año, divertirse sin tomar alcohol en exceso tendrá premio en Mar del Plata. Es que la entrada a los boliches será gratis para quienes no hayan tomado alcohol. La iniciativa forma parte de la campaña “Manejá lo que tomás”, que lleva adelante la Provincia. Busca que los jóvenes reduzcan el consumo problemático de bebidas alcohólicas.
Los operativos se pusieron en marcha esta semana en el complejo Buenos Aires Arena. Según explicaron las autoridades, los test son voluntarios y se realizan entre las 2 y las 4 de la mañana. Se alternará entre los boliches más concurridos de la ciudad: La Normandina, ubicado en calle Roca; y El Mar o Sobremonte, en Avenida Constitución.
Los jóvenes que accedan voluntariamente podrán acercarse a soplar en el alcoholímetro. Si les da cero gramos de alcohol en sangre podrán ingresar al boliche gratis. De esta manera, se busca reducir la ingesta de alcohol durante las previas.
“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. Y agregó que a esto se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.