Así se refirió el Intendente a la bateria de iniciativas que el Frente Renovador impulsa en el marco de la campaña electoral. Sostuvo que "tanto Nación como la Provincia tuvieron fisuras en hacerse cargo de algunos problemas y los municipios, para la salvar la brecha, comenzaron a tener políticas de seguridad, medio ambientales y de promoción ambiental". "Nos han tirado temas que, por otro lado, no hacen otra cosa que anticipar el Estado que viene, menos centralizado", señaló.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, aseguró que desde el Frente Renovador (FR) trabajan en pos de promover e implementar una serie de proyectos que tienen como fin combatir y resolver los problemas de la gente en torno a la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, entre otros.
“El trasvasamiento generacional no debe ser arbitrario, lo dijo Perón en el año 73. Lo que hicimos con Sergio (Massa) es eso; somos una nueva generación de dirigentes con experiencia de gestión, en contra de nadie y con visión de futuro”, indicó durante una entrevista televisiva.
"Con Sergio fuimos los intendentes mas votados en la Provincia. Exponemos respuestas concretas. Por ejemplo, un plan de empleo joven. Como esa iniciativa, tenemos propuestas de endurecimiento de penas para narcotraficantes, que no sean excarcelables. Si presentamos propuestas es porque tenemos la responsabilidad de representar el futuro con eficacia”, subrayó Giustozzi.
Asimismo, consultado por sus diferentes con el espacio oficialista a nivel nacional, Giustozzi reveló que "la primer fisura" fue cuando designaron a Amado Boudou como vicepresidente. Aseguró que "muchos fueron los que estuvieron en desacuerdo" y agregó: "A mí me pareció que no reunía las condiciones".
“Boudou no es un buen representante de la historia del movimiento nacional y popular; estaría más contento Alsogaray”, remarcó el Jefe Comunal. “Mas allá de la militancia de juventud, yo soy del movimiento socialista cristiano, pero una vez que uno consolida un pensamiento debe ser serio, mucho más si se convierte en hombre de Estado, se debe ser responsable”, manifestó.
Respecto a la posición del FR dentro o fuera del peronismo, Giustozzi aseguró: "No queremos quedar enredados en la estructura, el peronismo está donde están sus bases". Y sostuvo: "Lo mejor es un peronismo ordenado e internas transparentes. Nosotros estamos y nacimos casi como un grito de libertad, con la vocación de poder decir lo que queremos sin esconder los problemas debajo de la alfombra".