En el "Tricolor", disputó 52 partidos y marcó 21 goles. También vistió los colores de San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda. Conocelo.
El Napoli de Italia se consagró campeón de la Serie A luego de 33 años y entre sus filas contó con la presencia del argentino Gio Simeone. Tras el magnífico paso de Diego Maradona por la institución, apenas 20 jugadores nacionales lograron defender esos colores, entre ellos, un delantero que surgió de las inferiores de Brown de Adrogué.
Se trata de Cristian Chávez, que debutó en 2006 y rápidamente fue adquirido por San Lorenzo de Almagro. En el "Tricolor", tuvo dos etapas y dejó una gran imagen al disputar 52 encuentros y anotar 21 goles, todos en la Primera Nacional bajo las órdenes de Pablo Vicó.
El atacante era una de las gratas apariciones del fútbol local y llegó a Napoli en 2011. Por ese entonces, el club italiano pagó cerca de 3 millones de dólares, pero no pudo asentarse en un equipo que contaba con figuras como Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani.
En el "Gli Azzurri" apenas sumó minutos en dos encuentros: en el triunfo 3-0 ante el Inter de Milán y en la victoria 3-1 contra el Palermo. Esto hizo que buscará continuidad en otra institución y cerró su ciclo al ser transferido al PAS Giannina de Grecia.
En la temporada 2016, el "Negro" llegó a Brown para su segundo ciclo y brilló. Rápidamente se convirtió en una pieza fundamental y, a base de goles y entrega, fue varias veces reconocido como el mejor jugador de la fecha en la B Nacional.
En este marco, armó una dupla de ataque temible junto a Juan García -ahora en Huracán-. Esas grandes actuaciones lo llevaron a emigrar a Guaraní de Paraguay, donde jugó los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 ante River Plate.
Tras su estadía en el país limítrofe, Chávez regresó a Argentina para fichar en Aldosivi de Mar del Plata donde también mostró un buen nivel. Eso le valió que Independiente de Avellaneda comprara su pase. Pese a eso, en el "Rojo" no le fue bien y de ahí en más comenzó a cambiar de clubes contantemente.
En 2021, fue parte de Defensor Sporting de Uruguay; mientras que en 2022 tuvo dos equipos: Almirante Brown y Godoy Cruz de Mendoza. Ya en 2023 vistió la camiseta de Cañuelas, en la B Metropolitana, y hace apenas unas semanas se convirtió en refuerzo de San Miguel.
Chávez deja Brown para sumarse a Guaraní, el campeón paraguayohttps://t.co/e8RJLQ6GwC pic.twitter.com/2aCnsBzjJA
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 21, 2017