Las cuadrillas municipales continúan con las obras en las calzadas y veredas de todo el distrito, con el fin de jerarquizar las trazas principales de todas las localidades. Se ejecutan en Longchamps, Glew y Adrogué; y ya se planificaron tareas en Claypole y Rafael Calzada.
Este año la Secretaría de Infraestructura y Planificación ha trabajado fuertemente para mejorar las avenidas que atraviesan el distrito generando doble cordón de protección, reiluminación, tanto ornamentales como de escala de avenida, parquización y equipamiento urbano.
En Longchamps, ya se ha inaugurado el Boulevard “Claudia Molina de Giustozzi” con una traza urbana paralela a la vía totalmente renovada y la recuperación de terrenos que tenía el ferrocarril para generar dársenas de estacionamiento con iluminación peatonal. Asimismo se ha terminado de renovar la entrada a Burzaco por la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Eugenio de Burzaco con el equipamiento urbanístico que le da identidad al distrito browniano.
La Directora de Planeamiento del Municipio, Fernanda Licciardi, explicó que a las obras ya inauguradas, se le sumarán varias más en las localidades de Longchamps, Glew y Adrogué. Asimismo afirmó que se planifican obras para Claypole y Rafael Calzada.
“La jerarquización de las entradas a cada localidad va a ser una constante de nuestro trabajo y continuaremos hacía Longchamps y Glew. Por otro lado el personal de Planeamiento está abocado a diseñar los proyectos para Rafael Calzada, Claypole y Adrogué que implicarán una revaloración de las construcciones de cada localidad”, cerró Licciardi.