Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 10 de enero de 2014

Reclaman a UGOFE por el cierre de un túnel en Longchamps


A través las redes sociales, los vecinos manifestaron su descontento. Se trata del paso bajo nivel que comunica el lado Este y Oeste de la localidad, que se ve impedido cuando llueve debido a las inundaciones. Desde empresa informaron a De Brown que el problema tiene que ver con una “filtración en el techo” y que aguardan la respuesta de las autoridades nacionales para concretar las obras correspondientes.

long

En medio de las complicaciones que generaron las altas temperaturas y los problemas con el suministro eléctrico, a los vecinos de Longchamps se les sumó una dificultad más. Tras varias semanas sin poder atravesar el túnel de la estación ferroviaria debido a refacciones, en lo últimos días la situación volvió a repetirse, pero esta vez a raíz de que el lugar se inundó con la intensa lluvia del martes.

Según explicaron a www.deBrown.com.ar desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) -empresa que tiene a su cargo el servicio de trenes en esta parte del sur-, la dificultad viene de larga data y tiene que ver con algunas falencias que no permiten desagotar el agua de forma correcta.

“Es un problema que ha tenido habitualmente ese paso bajo vías y es que cuando la lluvia es muy abundante no alcanza la bomba que tiene para desagotarlo. Recientemente, se hizo una obra en el lugar. Se puso una bomba nueva, pero tampoco fue suficiente”, explicó el ‎gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Eduardo Montenegro.

En ese sentido, puntualizó en que “hay un problema de filtración del techo” y que, para hacerle frente a esta situación, elaboraron un proyecto. “Presentamos una iniciativa ante el Ministerio (de Obras Públicas de la Nación) para que los autorice a realizar los trabajos”, detalló. Sin embargo, todavía aguardan una respuesta para ejecutar la obra.

Mientras tanto, el enojo de quienes transitan por allí a diario va en aumento y en muchos casos lo manifiestan a través de las redes sociales, donde tal vez las quejas adquieren mayor notoriedad. Según sostienen, con cada temporal, con cada lluvia, el lugar se vuelve intransitable y lo cierran.

“El túnel de #Longchamps estuvo cerrado por refacciones y hoy lo cerraron porque se inundó”, reclamó una vecina del lugar en Twitter.

Por su parte, Montenegro contó que ellos pusieron en marcha una obra “que es un paliativo para ese tipo de circunstancias extremas”. “Esa puerta está cerrada constantemente con candado, pero cuando se desatan tormentas se quita el candado para que la gente pueda pasar por ahí”, especificó.

De esa manera, recordó que otra empresa había ejecutado el cambio de la bomba pero que eso “no fue suficiente”, con lo cual, “hasta que no se haga la obra de impermeabilizado del techo del túnel no se va a poder utilizar mientras llueva”. De modo tal que hasta que eso no suceda, el otro paso se seguirá utilizando “como emergencia”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram