La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Mario Fuentes. Con este reclamo, el Cuerpo instó a la empresa a brindar un servicio de calidad, frente a los reiterados cortes y la baja presión que se sufren a diario los vecinos.
Ante los constantes y prolongados cortes de agua y baja presión, las quejas de los vecinos comenzaron a acumularse desde 2013 y se profundizaron a partir de marzo de este año. La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) había explicado que estas fallas se debían a una serie de refacciones e inspecciones que se llevaban a cabo en la Región. Sin embargo, habiendo pasado los meses, la problemática continúa y afecta a miles de hogares.
Frente a esta situación, se presentó una comunicación formal desde el legislativo local para instar a la compañía a brindar el servicio de calidad que los vecinos merecen, en concepto del abono que emiten bimestralmente.
La iniciativa es del vicepresidente del Cuerpo legislativo y presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Mario Fuentes. La misma manifiesta la preocupación de los ediles “respecto del problema que padecen varias localidades del distrito”; y exige a la empresa “el restablecimiento del servicio de agua en todas las zonas afectadas; llevando a cabo las obras necesarias para lograr una eficiente prestación”.
“Hay malestar en la población de distintas localidades ya que no es habitual la interrupción o la baja presión del servicio en época invernal. Se requieren controles e inversiones para evitar continuar perjudicando a los usuarios, por eso demandamos que se normalice la situación", expresó el edil.
Y agregó: “La empresa debe garantizar el buen funcionamiento del servicio y, conforme lo establece la Ley de Defensa del Consumidor, debe resarcir los daños ocasionados a los usuarios derivados de su responsabilidad contractual”.