Incorporaron a la habitual renovación de luminarias en los barrios, nuevas tecnologías que permiten mantener por más tiempo los sistemas en funcionamiento. Ademas, anunciaron la ampliación de obras realizadas en Burzaco, Glew y Claypole.
Se lleva a cabo un ambicioso plan de renovación de equipos lumínicos en todo el territorio browniano. Se incorporarán nuevas tecnologías, como las leds, que permitirán un mayor ahorro de energía con mejor calidad lumínica que durará más tiempo en funcionamiento. Inicialmente, se sustituirán 800 equipos.
Así lo adelantó el Director General de Luminarias de la comuna, Carlos Morelli, quien explicó las distintas obras que se están ejecutando en Glew, Claypole y en Burzaco. “Teniendo en cuenta que Brown viene acarreando un parque lumínico de más de 25 años, hemos comenzado un proceso de renovación. Fundamentalmente estamos trabajando en arterias de alto tránsito y acceso a los diversos barrios para mejorar la seguridad y los estándares lumínicos”, detalló.
Las obras que actualmente se encaran son: sobre la calle Miguel Cané, entre Arias y Espora, en Glew; donde se están reemplazando las luminarias colgantes por columnas de 7,60 metros de altura y equipos 150w de sodio blanco. Asimismo, las calles Lamberti y Calderón tendrán el mismo tratamiento. En la calle Almafuerte, entre López y Planes y Bosh, se van a realizar obras para renovar íntegramente el parque de luz.
Por otra parte, en el barrio Corimayo de Burzaco sobre la calle Podestá, entre Avenida Espora y E. de Rosas, ya se ha comenzado con las bases y el emplazamiento de columnas. En Claypole se terminó el trabajo sobre la calle Remedios de Escalada de San Martín frente a la estación férrea; y se iniciará en las próximas semanas, obras sobre las calles Payro, Dihel, los accesos en Ruta 4, desde Lirio en Solano y desde Capitán Moyano a ambos límites del distrito.
Morelli aclaró que los equipos y las columnas que se colocan son de altísima calidad y que innovando en materia de iluminación se ha realizado una prueba piloto con led, que ha resultado positiva, sobre la calle Amenedo y Macías, en Adrogué. Teniendo en cuenta el buen funcionamiento, se colocarán este tipo de lámparas renovando el viejo alumbrado público en la calle Amenedo, desde Avenida Espora a las vías del Roca, en primera instancia.