Los dos equipos de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, visitarán al club que anima los torneos de ambas categorías. Los caballeros llegan tras perder en su debut en Liga de Honor ante UNLU. Las damas volvieron a jugar mal y cayeron ante Muñiz, por la tercera fecha del campeonato de Primera.
En su primer compromiso en el Clausura, los dirigidos por Roberto Miranda no jugaron bien, regalaron un tiempo y pagaron caro sus errores ante la Universidad de Luján. A mediados de semana, tendrán la oportunidad de reivindicarse cuando enfrenten su encuentro pendiente de la primera fecha ante Los Polvorines.
Con el ingreso al Súper 7 como objetivo para esta competencia, necesita recuperar la solidez defensiva y no desperdiciar situaciones de ataque, factores que le costaron muchos goles en el cotejo del último fin de semana. Deberá además encontrar una regularidad en su rendimiento.
Será trabajo del entrenador lograr que sus dirigidos mantengan la misma intensidad de juego durante los sesenta minutos, para que los adversarios no tomen distancias en el marcador que terminan siendo irremontables.
El saldo positivo de SAG fue la actitud mostrada en el segundo tiempo. En esos minutos, maniató el ataque de su oponente, achico ventajas y estuvo cerca de lograr la hazaña. Sin embargo, los diez goles abajo con los que cerró la primera mitad, resultaron imposibles para poder obtener el triunfo.
Tras el pobre debut, son varios los aspectos que deberán reforzar ara no repetir errores y evitar quedar rezagado en la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Villa Ballester, en búsqueda de la primera alegría del semestre.
Las damas, por su parte, siguen sin poder repetir el cierre del campeonato anterior. El conjunto dirigido por Eduardo Menincheli realiza todos los movimientos bien, pone jugadoras mano a mano con el arquero, pero falla repetidamente en la definición.
La falta de eficacia es un problema repetido de las chicas del “Alemán”. Además, cada contragolpe del adversario lo encuentra mal parado, queda lejos en el tanteador tempranamente y termina frustrado.
Para el duelo ante Muñíz, llegaba apoyado por el antecedente de haberlo vencido en el primer semestre de competencia. Sin embargo, el “Rojo” mostró una clara evolución en su rendimiento y terminó imponiéndose de manera categórica.
Con Victoria Álvarez, Aylin Puy y Daniela González fuera del sexteto titular, el elenco se quedó sin sus máximas referentes de experiencia dentro del campo de juego. Necesita dar vuelta la página rápidamente si es que quiere ser animador del certamen.
La próxima fecha tendrá un duro escollo frente a Villa Ballester. Será de vital importancia cambiar la mentalidad, seguir practicando variantes para que el arco pueda abrirse y empezar a cosechar buenos resultados.