Edesur sigue sin dar respuestas. “Es un drama que venimos padeciendo hace mucho. Sólo pedimos que nos escuchen”, reclamó un comerciante afectado a De Brown.
Con el incremento del consumo debido a las bajas temperaturas, los cortes de luz volvieron a golpear con fuerza en la Región. Uno de las zonas más afectadas es San José, justo en el límite entre Almirante Brown y Lomas de Zamora. Desde hace quince días, los vecinos de ambos partidos sufren cortes prolongados, intermitencias y una constante baja tensión. Exigen soluciones urgentes de la empresa Edesur.
“Desde el Día del Padre estuvimos sin suministro. Volvió recién hoy, martes a la madrugada. Llamamos a todos lados y nadie nos atiende, no tenemos respuestas de nada. No sabemos a quién más dirigirnos, queremos soluciones, nada más que eso”, explicó Alberto Salinas, uno de los comerciantes afectados, en diálogo con www.deBrown.com.ar
Y agregó: “Ayer una cuadrilla de Edesur se presentó, pero no pueden encontrar el problema. Supuestamente en la esquina de Salta y Divisoria hay que romper el pavimento y cambiar todo el cableado que tiene como 40 años. Van haciendo parches, remuevan de a pocos metros y eso no sirve”. Es por eso que en aquella intersección llevaron adelante una protesta el pasado fin de semana.
El browniano asegura que hace más de una década que padecen cortes de luz permanentes y prolongados. “Hemos llegado a estar en pleno verano 27 días sin suministro. Es un drama que venimos padeciendo hace mucho. Sólo pedimos que nos escuchen”, admitió.
Sin embargo, en las últimas semanas la situación se agudizó. “En la zona hay tres fases, dos estábamos a oscuras y una con baja tensión. Esto no es un corte ocasional, lo sufrimos siempre”, explicó el vecino de 46 años, a este medio.
Alberto es dueño de una fiambrería, almacén y heladería artesanal en el barrio. Producto de las interrupciones del servicio eléctrico, dos motores de su heladera mostrador se quemaron en un lapso de cinco días. “Todo esto lo tengo que pagar yo, porque nadie se hace responsable. Solo pierdo plata”, aseguró indignado.
Y precisó: “Cuando no tenía luz en mi casa, si tenía en el negocio. Por eso, nos quedábamos con mi familia acá, cenábamos, nos bañábamos y a las doce nos íbamos a dormir. Es una zona mayormente de bomba por eso tampoco tenemos agua”.
Ante cualquier consulta o reporte de falla, los usuarios pueden comunicarse al 0800-333-3787 o través de la web. También la compañía habilitó un canal de atención exclusiva para clientes mayores de 60 años: 0810-222-0200.
En caso de no tener una pronta solución, los afectados pueden radicar su reclamo al ENRE. Deberán llamar al 0800-333-3000 o completar un formulario haciendo clic aquí.