Dom, 06/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2379
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 30 de septiembre de 2015

San Martín (B) ya tiene los protectores


Después de varios meses de espera, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a entregar las colchonetas que cubrirán los paredones perimetrales en las canchas del ascenso. Junto a Colegiales, “Sanma” es el primer club en recibirlas.

sanmaprotección

Luego del lamentable fallecimiento de Emanuel Ortega, a raíz de un fuerte golpe con el muro de contención, la entidad madre del fútbol nacional les otorgó a todos los clubes del ascenso y Primera, que tienen paredones pegados al campo de juego, colchonetas de protección. El objetivo es evitar nuevos accidentes.

La llegada de esta herramienta, que sirve como prevención, había sido estipulada hace varios meses. Sin embargo, hubo una serie de demoras que extendieron el plazo de entrega. Los protectores arribaron a Burzaco y también a Colegiales.

sanmaprotecctores1

Rápidamente, la Comisión Directiva de San Martín se puso a trabajar para reacondicionar el estadio Francisco Boga con estos complementos. De este modo, en el próximo encuentro del “Azul” como local, ya serán parte del mismo para la tranquilidad de los jugadores y sus familias.

La institución que conduce Damián Albarracín se convirtió en la cuarta entidad en contar con ellos, ya que Huracán y Barracas Central, al contar con más recursos económicos, los instalaron por cuenta propia.

Lo importante será que la AFA de ahora en más no dé marcha atrás y siga trabajando para que todos los estadios del país sean seguros para los protagonistas y el público. El primer paso está dado.

 

Un nuevo golpe

La imagen con la ambulancia recuerda aquella fatídica tarde en la que Ortega se accidentó en el Francisco Boga. Es que todavía la mayoría de las canchas siguen sin protectores. Una de esas tantas es la de Argentino de Quilmes, donde Sebastián Gigliotti, jugador del "Mate" y hermano del ex delantero de Boca, impactó su cabeza contra una de las paredes. El partido fue suspendido.

Golpe

A los 31 minutos de juego, el futbolista se resbaló queriendo tirar un centro antes de que se vaya la pelota por la línea final y se golpeó contra el paredón de fondo, ubicado a casi dos metros.

Gigliotti, que fue atendido instantáneamente por el médico local, quedó inconsciente unos instantes. La ambulancia ingresó al campo al minuto de lo sucedido y logró despertarlo. Consciente, pero sin recordar lo que había pasado, el delantero fue llevado al hospital Iriarte.

Mientras tanto, los jugadores aguardaron 30 minutos en el campo de juego esperando noticias de Sebastián, hasta que el árbitro decidió suspenderlo por pedido del plantel de Midland, ya que querían ir a ver a su compañero. Por suerte, sólo fue un susto y se recupera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram