La convocatoria fue en la sede de la Cámara de Comercio local, en Adrogué, donde se hicieron presentes comerciantes, industriales y empresarios del sector. La inauguración de la jornada estuvo a cargo el intendente Daniel Bolettieri, quien remarcó la importancia del encuentro y la labor de quienes asistieron. Además, destacó el desarrollo comercial del Municipio.
Por quinta vez consecutiva, se llevó a cabo la Ronda de Negocios en Almirante Brown. Un evento organizado por la la Secretaría de Producción y Empleo del Gobierno municipal en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio (CACINAB), que apunta a “promover los vínculos comerciales” en el distrito.
La inauguración contó con la participación del intendente Daniel Bolettieri, quien valoró el crecimiento de la Comuna en esta área y destacó el trabajo de los comerciantes. En el estrado, estuvieron también el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana municipal, Diego Fernández Garrido; el secretario de la Cámara, Horacio Salgueiro; el presidente de la Comisión Mixta del Parque Industrial, Walter Sipag; y el representante de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB), Juan Rodríguez.
“Seguramente los tiempos que estamos atravesando no son los deseados (…) pero déjenme felicitarlos porque generando este tipo de actividades podemos sobre llevar algunas situaciones de turbulencias que estamos atravesando en materia económica”, expresó el Jefe Comunal respecto a la expansión y al sostenimiento comercial del partido en los últimos años.
En esa línea, remarcó “el interés de los empresarios, comerciantes e industriales de interactuar entre ellos”, manifestó que la tarea que llevan adelante “es un trabajo importantísimo y les dejó en claro que “tienen un equipo de gestión municipal que está para ayudarlos”.
Por su parte, Lamberti observó que, a diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad la ronda se desarrolló sólo a nivel local y consideró que la modalidad le pareció “apropiada para potenciar el distrito” y para que se conozcan las “posibilidades productivas y comerciales.
“Me parece que de esta jornada van a surgir no solamente negocios. Las acciones tienden a dar una mejor calidad de vida a los habitantes del distrito, espero que sea el principio de un gran trabajo”, agregó con buenas expectativas previo al comienzo de la jornada de intercambio.
Por su parte, el titular de la CACINAB se refirió a los inicios de la entidad que preside y comentó que desde el comienzo “el objetivo fue la llegada de la industria y el comercio a la zona”. Aseguró que “la vocación es trabajar” para el desarrollo y crecimiento de estos dos sectores y aclaró que la Cámara “está abierta” para todos aquellos que quieran acercarse.
“Prestamos atención y respaldo a todos los que lo necesitan. Esta es una casa abierta y los vamos a acompañar en lo que necesiten”, aseveró.