Lun, 16/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2359
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 23 de mayo de 2017

¿Se viene el billete de $1000?


Entraría en circulación en octubre, con la imagen de un hornero. A su vez, se espera que salga al mercado una moneda de 5 pesos y un nuevo papel de 20.

1000pesos

Por iniciativa del Banco Central, en octubre se lanzaría el nuevo billete de mil pesos, que tendrá la figura de un hornero. Se trata de un plan de modificación de denominación y estética en la moneda nacional.

Es que la autoridad financiera busca converger a un circulante de mejor calidad, con menos billetes deteriorados y más medidas de seguridad.

En este marco, se espera también que en el último trimestre salga al mercado la moneda de 5 y el nuevo papel de 20. Todos se imprimirán con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas.

En tanto, en 2018 se presentará la moneda de 10 pesos y el billete de menor denominación que hará el BCRA será el de 20 pesos, porque el costo de imprimir cada billete es de 2 pesos y su vida útil de un año y medio.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram