Lo expresó el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Franco Caviglia, quien además celebró la victoria del nuevo espacio a nivel local como provincial. "Producto del cansancio moral por una política agresiva, la gente optó por un cambio”, afirmó.
Tras la resonante victoria obtenida en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Franco Caviglia dialogó con www.deBrown.com.ar y se refirió al panorama político nacional, provincial y municipal.
“Creo que la gente optó por un cambio producto de un cansancio moral de políticas agresivas sin propuestas prácticas regidas por la concordia y la practicidad institucional que debe tener todo país para lograr un desarrollo integral, así que estamos muy conformes por el apoyo de la población a nuestro espacio que en 40 días logró un gran resultado”, remarcó Caviglia.
Al respecto, afirmó que la conformación del FR liderado por los intendentes Sergio Massa y Darío Giustozzi, surgió tras “la emergente crisis del actual modelo de gobierno tanto nacional como provincial, que necesitaba de una alternativa que hasta el momento permanecía vacante".
“El FR logró un discurso que evidentemente está en sintonía con el accionar y la demanda de la gente que hoy rechaza la política como un campo de batalla y los agravios de ciertos dirigentes que en las cuestiones de fondo no pueden dar soluciones a temas urgentes como la inflación, la inseguridad, las obras hidráulicas”, aseveró.
En este sentido, destacó a los dos dirigentes “de gran experiencia en gestión" que conforman el espacio. “Estos jóvenes dirigentes vienen a revertir la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires y la gente nos ve como la esperanza para revertir lo que se está viviendo”, agregó el actual legislador provincial en declaraciones a este medio.
Respecto a las elecciones generales del 27 de octubre, Caviglia pronosticó un mejor resultado para el FR: “Si en 40 días logramos -como nueva fuerza política- superar a todo el aparato político y toda la potencialidad del estado nacional y provincial, confiamos que en octubre haremos una excelente elección”.
“Por ahora somos una fuerza provincial y de acá a octubre estaremos poniendo todos nuestros esfuerzos y capacidad para consolidar nuestra fuerza en la Provincia y luego de eso se decidirá el camino de nuestra fuerza política a nivel nacional”, adelantó.
Por último, auguró un futuro promisorio a la proyección provincial de Darío Giustozzi. “Se está consolidando como un gran referente político de toda la provincia de Buenos Aires”. “Sin lugar a dudas tiene una gran proyección que muchos dirigentes políticos están remarcando como una de las figuras para ocupar el lugar de la gobernación en el año 2015”, concluyó.