La pequeña de Claypole está en emergencia nacional, a la espera de un trasplante cardiológico. Con el correr de las horas su situación empeora y podría ser conectada a un corazón artificial.
Alma Delfina Gianoli Rivas tiene 3 años y nació con una cardiopatía congénita. Está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y desea que ocurra el milagro.
"Nos dijeron que Alma ya no puede volver a casa sin su nuevo corazón. De a ratos deja de estar estable y le dicen que probablemente la tengan que conectar a un corazón artificial. Lo ideal es que llegue el corazón para reemplazar el de ella", indicó su tía, Valeria Gianoli Rivas.
La niña tiene un ventrículo único y un bloqueo auriculoventricular completo, pero en las últimas semanas se agravó su salud. Por este motivo, desde el 9 de enero permanece en el Hospital Italiano, situado en Juan Domingo Perón 4190, en Almagro, CABA.
Sus allegados que encabezan la campaña “Los órganos no van al cielo”, cuentan con el respaldo del Municipio de Almirante Brown y distintas entidades, entre ellas la ONG Compromiso Ciudadano.
A pesar de que está primera en la lista de espera del INCUCAI, no es la única, la acompañan otros 17 chicos. La demora radica en que en el caso de los menores la compatibilidad depende no sólo del grupo sanguíneo, como en los adultos, sino también del tamaño del corazón y la edad del donante.
Quienes deseen obtener más información o contactar a sus familiares, deberán comunicarse a través de la página de Facebook “Un corazón para Alma”.