Tras rechazar la última oferta del 19% en tres cuotas y un 5% por presentismo, el FGDB decretó huelga para miércoles y jueves. El conflicto ya lleva casi un mes.
Los nueve gremios docentes bonaerenses no acordaron con la provincia porque exteriorizó “la misma propuesta que en la última reunión”. Pararán por 48 horas y se plegarán a la marcha del jueves de la CTA.
En la décima mesa técnica salarial el Gobierno planteó disminuir el ausentismo docente para incrementar los sueldos. La iniciativa fue duramente cuestionada por el Frente Gremial, el cual anunció otro cese de tareas para mañana y el jueves.
Docentes rechazan propuesta del gobierno y EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DEFINE 48 HS DE PARO,… https://t.co/UzQUwNlLBZ
— FEB (@LaFEB) March 28, 2017
En la segunda jornada de la protesta coincidirán con el resto de los estatales en la movilización a Plaza de Mayo, dispuesta por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
Para los funcionarios de María Eugenia Vidal bajar el ausentismo permitirá “asegurar que el 65 por ciento de los maestros van a cobrar más de 17.000 pesos y el 50 por ciento más de 23.000”.
No obstante, fue reputado porque la actualización de los haberes no superaría el 19 por ciento a saldar en 3 cuotas. Como consecuencia, más de 9 millones de alumnos seguirán sin poder asistir a clases con regularidad.