//PRIMICIA// La Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense oficializó las nóminas encabezadas por Juan José Fabiani y Damián Pagano para los comicios partidarios del 15 de diciembre. En tanto, impugnó las listas lideradas por Juan Pablo Álvarez Echagüe; Mauricio Silva; y Carlos Cabral. Desde estos sectores manifestaron su repudio a lo que consideran una “proscripción electoral”.
La mencionada Junta Electoral, que preside el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, publicó anoche la resolución 17 -con un anexo-, donde autoriza únicamente a las listas de Juan José Fabiani (Peronismo Kirchnerista, lista 2) y Damián Pagano (Mística Peronista, lista 27) para presentarse a las elecciones partidarias, que se realizarán el próximo 15 de diciembre.
Como argumento para habilitarlos, consideró que "reúnen los avales necesarios y la certificación correspondiente".
Al mismo tiempo, decidió impugnar las nóminas encabezadas por Juan Pablo Alvarez Echagüe (Unidad Peronista de Almirante Brown); Mauricio Silva (Resistencia Peronista); y Carlos Cabral (Frente Renovador).
Estas acciones generaron repercusiones en los diversos sectores que se vieron afectados por la medida. Los apoderados de las listas que no ingresaron en la contienda electoral, calificaron la decisión como “proscriptiva, fraudulenta y desvergonzada” y manifestaron su descontento con el proceder de la Junta.