Al igual que en otras instituciones educativas del Municipio, la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente de Almirante Brown, desarrolló importantes trabajos de refacción y mejoras en la Escuela Primaria Nº 38 de San Francisco Solano.
Estas tareas se dan en el marco del programa que impulsa del Gobierno Municipal tendiente a mejorar el estado edilicio de las instituciones sociales, educativas, deportivas, culturales que muchas veces sufren la consecuencia del paso del tiempo; o se deterioran por falta de mantenimiento.
Una de las diferentes cuadrillas pertenecientes a la comuna, arribó hasta la escuela ubicada en Salaberry y Charcas, de San Francisco Solano y allí, llevaron a cabo trabajos de pintura en la parte externa, en el hall y pasillos interiores, aulas, patio y murales, que hace tiempo necesitaban una mano de obra.
Complementando la parte de infraestructura, también se hizo obras de limpieza y corte de pasto en todo la superficie verde del establecimiento, con el objetivo de reacondicionar el medio ambiente.