El luchador de Burzaco enfrentará mañana, sábado 12 de octubre, a Tony Soto en España. La información.
Si bien para llegar hasta donde está hoy tuvo que pasar por situaciones extremas y peleas muy sangrientas, el browniano Franco Tenaglia tiene por delante la pelea más importante de su vida. El oriundo de Burzaco va en busca del título mundial de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).
La velada se llevará a cabo mañana, sábado 12 de octubre, en Marbella a partir de las 14 hs. Allí, el representante local luchará por arrebatarle la corona al actual campeón Tony Soto, uno de los deportistas más importantes de la disciplina y que mejor se mueve en la jaula.
Tenaglia se crio en las calles de Burzaco, pero entendió que para tener un futuro en su carrera debía emigrar a Europa. Lo hizo a los 18 años, pero al principio no todo fue como lo había imaginado y debió pasar por muchas carencias para llegar, entre ellas, dormir en la calle.
En sus estadías en España y Gales, se vinculó con actividades ilegales para poder sobrevivir. Incluso fue uno de los luchadores que representaba a la mafia albanesa en diferentes enfrentamientos cuerpo a cuerpo por dinero.
Con perseverancia, pudo progresar y se ganó la oportunidad de debutar de manera profesional, no dejando dudas de su capacidad. En abril de 2024, el browniano tuvo su lugar en el BKFC Championship y se consagró campeón europeo de peso liviano tras derrotar a Lilley en una verdadera guerra.
👊 Es de Burzaco, peleó para la mafia albanesa y hoy es campeón europeo de BKFC👇 #Burzaco https://t.co/TYREXzD3Ax
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 8, 2024