Los empleados de la compañía Bladders anunciaron que "el cese de actividades es por tiempo indeterminado" y se manifestaron en la puerta de la planta, en el Parque Industrial de Burzaco; mientras que los de Cerámicas Lourdes bloquearon ayer la avenida Hipólito Yrigoyen. Reclaman mejoras salariales y laborales; reincorporación de personal; y reconocimiento gremial, entre otras.
Se tensa cada vez más la situación. Empleados de Bladders, la empresa que elabora productos químicos en el Parque Industrial local, llevan a cabo una medida de fuerza "por tiempo indeterminado". Aseguran que la empresa no quiere reconocer al Sindicato de Químicos de Monte Grande y reclaman "la urgente afiliación, para otorgarle mejoras a los trabajadores".
Quienes lideran la protesta afirmaron que la multinacional "está bien economicamente" y que "exporta productos químicos, grasas, y artículos para neumaticos, pero no le paga a los empleados".
Denunciaron además que "eliminaron las horas extras de los trabajadores que están afiliados al sindicato", acción que consideraron una clara señal de "represalia".
Los manifestantes aseguraron estar a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la compañía que, hasta el momento, no abrió el diálogo. En tanto, advirtieron que el paro continuará "hasta que se resuelvan sus reclamos" y "los trabajadores puedan trabajar dignamente".
Por otro lado, un grupo de personas bloqueó parcialmente la avenida Hipólito Yrigoyen durante la tarde de ayer en reclamo de mejoras salariales y laborales en la empresa Cerámicas Lourdes. Aseguran que en las paritarias, la cámara definió un sueldo básico que -hasta ahora- la compañía "nunca abonó". Además, pidieron la reincorporación de cinco empleados que fueron despedidos en los últimos meses.
Foto archivo: Walter Sangroni