En diálogo con De Brown, Edesur informó que "todavía no se pudo resolver la falta de luz" en muchos barrios. Aseguran que están trabajando en los puntos de conflicto, pero que "debido a la magnitud de la tormenta, las cuadrillas no dan a basto". Advirtieron que las obras requerirá de 48 horas más. El Municipio intimó a la empresa.
Tres días después del fuerte temporal que afectó a gran parte de la zona sur del Conurbano bonaerense, parte del interior de la Provincia y Capital Federal, son varias las localidades de Almirante Brown que aún no pueden volver a la normalidad, ya que los servicios todavía no pueden restablecerse.
En el distrito, las ciudades más perjudicadas fueron Glew, Longchamps, José Mármol, Claypole, Adrogué, Ministro Rivadavia y San Francisco de Asís, donde se produjeron voladuras de techos, de paredones y se cayeron decenas de árboles y postes de luz, lo cual generó la pérdida del suministro eléctricos en muchos barrios.
Según informaron en declaraciones www.deBrown.com.ar desde las oficinas de Edesur –la empresa que provee el servicio de electricidad en esta parte del Gran Buenos Aires- el fenómeno climatológico fue “de una magnitud tan grande” que demandará varios días de trabajo regresar a las condiciones previas al lunes y recomponer las fuentes y tendidos de energía que se obstruyeron o quemaron.
“Están trabajando fuertemente, pero lo que pasa es que las cuadrillas no dan abasto”, explicaron desde la empresa. Si bien se estima que resolver por completo el problema puede demorar más de una semana, en diálogo con este medio los jefes de operativos se mostraron optimistas e indicaron que tal vez “pueden pasar dos o tres días” para que vuelva a haber luz.
Pese a que el panorama es similar en todo el distrito, puntualizaron que se trabaja con intensidad en Claypole, donde "no se logró recuperar el suministro en ninguna parte". Algo parecido sucede en Adrogué, donde “sólo algunos barrios” tuvieron solución al conflicto. “Se está haciendo todo para que se resuelva lo más rápido posible”, indicaron.
En pos de ponerle fin al problema, el propio intendente interino de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, reclamó al responsable técnico de Edesur, Rafael Carnevali, el urgente restablecimiento del servicio de energía. Asimismo, las Secretarías de Infraestructura y Planificación, de Espacio Público y Medio Ambiente, junto al Centro de Operaciones, Defensa Civil y también Bomberos “están llevando a cabo operativos para resolver el resto de las graves consecuencias que dejo la tormenta.
Cortes de luz, cortes de calles...
La falta de energía ha provocado innumerables protestas, bloqueos de calzadas e incluso de las mismas vías del ferrocarril Roca, particularmente en Glew y Lonchamos. Anoche, vecinos interrumpieron el tránsito sobre la ruta 210 en Glew. Algo similar ocurrió sobre el camino de Cintura-Ruta Provincial 4, en Malvinas Argentinas.