Se trata de José Domingo Morales, profesor de la Escuela Popular Latinoamericana. “No sé cómo agradecerles todo el amor que me dieron”, expresó a través de un video difundido en las redes sociales. Había sido aprehendido el viernes pasado tras la movilización por la aparición de Santiago Maldonado. Video
José Domingo Morales, docente de la Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco, habló tras su liberación. El mensaje fue transmitido a través de las redes sociales y no tardó en hacerse viral.
“No sé cómo empezar para agradecerles todo el amor que me dieron. No veo la hora de juntarme con ustedes y darles un abrazo a cada uno”, expresó con emoción frente a la cámara.
José fue apresado durante la noche del viernes 1 de setiembre, luego de la multitudinaria manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Se encontraba en la puerta de una pizzería de la zona junto a sus amigos y compañeros de trabajo.
Al conocerse la noticia sobre su detención, cientos de brownianos reclamaron por su libertad inmediata. “Estoy muy contento por todo lo que se generó y toda esta familia que se formó afuera. Sé que no estoy solo, el agradecimiento es gigante”, sostuvo.
No obstante, no pudo evitar manifestar su tristeza por su paso por la comisaría 15° de Chacarita: “Absorbí mucho la tensión de todo lo que pasó, soy una bola de nervios”. Es que José transita un tratamiento de anticoagulación en la sangre que tuvo que interrumpir durante su estadía en la celda, poniendo en riesgo su vida.
Fue liberado el domingo por la tarde luego de atestiguar ante el juez, junto a 30 de los detenidos que se encontraban recluidos en otras dependencias policiales porteñas.