Lun, 12/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2324
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 28 de diciembre de 2013

Tras varias horas de protesta, volvió el servicio eléctrico al centro de Burzaco


Entre las 9 y las 16, empleados y dueños de los comercios de la calle Ricardo Rojas cortaron la circulación vehicular para manifestarse por la falta de luz. A la tarde y luego de insistentes llamados telefónicos, dos cuadrillas de la compañía cambiaron el transformador que impedía obtener el suministro.

corteburzaco3

Un grupo de comerciantes del centro de Burzaco llevó a cabo un corte de tránsito en el cruce de la avenida Espora y Ricardo Rojas para reclamar por la falta de luz. Luego de varias horas, personal de la empresa Edesur llegó hasta el lugar y cambió el generador averiado que no permitía el funcionamiento del servicio.

La protesta de los trabajadores comenzó alrededor de las nueve de la mañana, horario promedio en el que los negocios abren sus puertas al público. Tras comprobar que la situación seguía igual desde el martes, varios se reunieron y decidieron tomar la medida de fuerza, que afectó a transportes públicos y vehículos particulares que transitan a diario por la zona.

“Desde el 24 estábamos sin luz, entonces varios comerciantes decidimos hacer un corte de calles en la esquina de Rojas y Espora. Para que Edesur venga tuvimos que contar la calle”, relató en diálogo con www.deBrown.com.ar Juan Martín, dueño de una panadería de la zona.

burzac

Según precisó, primero llegaron empleados de una “empresa tercerizada” para dar un vistazo general y especificar los inconvenientes. Luego, este equipo le informó la situación a la empresa que presta el servicio en esta parte del Conurbano. "Enviaron primero dos cuadrillas y cuatro horas después llegó el transformador", detalló el comerciante.

Una vez que se restableció el suministro -aproximadamente a las cuatro de la tarde-, la manifestación concluyó. Sin embargo, el sabor amargo continúa ya que las pérdidas fueron muchas y los afectados también.

Más allá de los locales que comercializan todo tipo de alimentos, los vendedores de ropa, regalerías y artículos para el hogar no quedaron al margen de lo sucedido, ya que el 24 -uno de los días que mayores ventas podrían haber tenido- estuvieron toda la jornada sin luz. El escenario se completó con las altas temperaturas que por estos días azotan a gran parte del país y de las que Buenos Aires no está exenta.

corteburzaco

"¿Qué ganas te puede dar de ir a comprar al centro comercial de Burzaco con 50 grupos electrógenos, con 40 grados de calor?", expresó el panadero y remarcó que si bien él perdió “alrededor de 30 mil pesos en alimentos”, los que venden ropa perdieron “un gran porcentaje de lo que tenían que vender para las fiestas”.

“Todos nos perjudicamos, por eso nos unimos y fuimos a cortar la calle.  Siempre estuve en contra de los cortes y de perjudicar a los terceros, pero llamamos a Edesur y no atiende nadie, llamamos al Ente Regulador y no atiende nadie, entonces la única solución fue cortar”, detalló el hombre.

corteburzaco1

Si bien en esta parte de la localidad browniana la situación se normalizó, hay varios puntos del distrito en las que el estado sigue siendo crítico y nada parece garantizar que los festejos de fin de año no sean otra vez a la luz de las velas.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram