Se trata del joven de 21 años que quedó paralítico al recibir un disparo en un enfrentamiento ocurrido en Glew, en 2015. Por el hecho, Nahuel Barci fue acusado de “tentativa de homicidio”, por lo que será juzgado por bajo esta modalidad.
Un grupo de 12 ciudadanos elegidos al azar determinará si Nahuel Barci, de 24 años, fue el culpable del crimen de Nicolás Godoy. Se lo acusa de “tentativa de homicidio” por un confuso hecho ocurrido en Glew, en donde Godoy quedó paralítico. La instancia se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.
El incidente ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando la víctima, de 21 años, recibió un disparo de bala proveniente del arma de Barci en la puerta de su vivienda situada en la esquina de Fleming y Buenos Aires, en Glew.
Es que Nicolás intentaba escapar de un tiroteo en el que quedó inmerso, por lo que el proyectil se le instaló en la espalda. Fue trasladado de manera inmediata por sus familiares al hospital de Guernica, en donde los médicos lograron salvar su vida.
Tras un mes en estado de coma, fue ingresado en el nosocomio de La Plata. Nicolás no puede caminar debido a las laceraciones, y aguarda a ser intervenido quirúrgicamente; tiene dos operaciones programadas.
La causa cuenta con múltiples testigos, ya que Barci, acompañado de un menor, se había enfrentado con un grupo de cuatro sujetos que minutos antes habían usurpado su motocicleta.
“Había tiros por todos lados. Fue Barci quien disparó, pero fue al azar” manifestó el hermano de la víctima Jonathan en la primera audiencia del juicio. El imputado continuó con los disparos en una casa lindera.
En tanto, la fiscal que interviene en la causa Macerla Dimundo, acusó a Barci por el cargo de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y buscará demostrar que fue el coautor penalmente responsable. Por su parte, el abogado defensor del culpable, Gastón Darel, alegará por la no culpabilidad de su asistido y apuntará al menor que lo secundaba.