Se trata de Mariela Ávalos. Tiene la mejor marca de lanzamiento de soga del país. "Necesito pagar los vuelos, el hospedaje, la comida y la inscripción. Estoy complicada", admitió a De Brown. ¿Cómo colaborar?
Mariela Ávalos tiene el sueño de representar a Argentina en el Mundial de Salvamento deportivo que se realizará durante agosto en Australia. Sin embargo, al ser atleta amateur, debe costearse todos los gastos que implica viajar a Oceanía y está sufriendo la falta de apoyo económico.
La vecina de José Mármol es guardavidas hace tres años y una de las más destacadas en su disciplina, a tal punto que tiene en su poder la mejor marca de lanzamiento de soga de todo el país. Además, consiguió el primer puesto en 100 metros socorrista y el segundo lugar en arrastre de maniquí con aletas.
A menos de un mes para la competencia, la browniana debería estar enfocada en pulir los últimos detalles para llegar en óptimas condiciones al certamen. Sin embargo, no puede hacerlo porque aún no sabe si tendrá que bajarse de la delegación nacional por problema monetarios.
"Necesito pagar los vuelos, el hospedaje, la comida y la inscripción. Para cubrir los gastos ya hice dos rifas, vendí cosas de mi casa que no usaba, hice comida y estoy organizando un torneo de truco. Pese a eso, estoy complicada", lamentó en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Además de ser profesora de educación física y teatro en diferentes escuelas de Solano, Claypole, San José y Adrogué, Ávalos comienza sus días muy temprano para entrenar dos veces por semana en el Club Adrogué y otras tres en el Natatorio Avellaneda Olímpica.
Su clasificación fue gracias a las grandes actuaciones en el Torneo Anual. Allí, por sumatoria de puntos, finalizó entre los mejores y consiguió su lugar en la cita internacional.
En Australia, intentará presentarse en las disciplinas de piscina (indoor) y mar (outdoors). En ambas pruebas tendrá que combinar la natación con las diferentes técnicas de salvataje. "Siempre pensé en estar en un Mundial, es lo que un deportista sueña, pero la convocatoria me tomó por sorpresa", reconoció.
Todos aquellos que deseen colaborar para que tenga la oportunidad de representar al país pueden hacerlo de dos formas: comunicándose a su Instagram @marilu.luces para comprar números de la rifa vigente o donando dinero a través de Mercado Pago a la cuenta Marilu.luces.mp .
🏊♀️¡Ganó todo!: Benegas deslumbró en el Torneo de Salvamento👇https://t.co/oJ6gwmrHWj #Deportes pic.twitter.com/ngoBsNn8GH
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 25, 2019