El conjunto de Burzaco se consagró ganador de la Copa de Plata luego de salir victorioso en seis partidos y perder solo uno.
Luego de una temporada difícil en la Primera División A, donde no pudo pelear por el ascenso, Pucará cerró el año con una sonrisa. Como ya es costumbre, el elenco de Burzaco se consagró campeón en el Seven de la URBA, afianzándose así como uno de los clubes más ganadores del certamen.
El "Rojo" tuvo un torneo casi perfecto y se adueñó de la Copa de Plata, demostrando un andar arrasador. Consiguieron seis triunfos y apenas una derrota con un plantel plagado de jóvenes que buscarán devolver al "Tifón" al TOP 12 en 2025.
Debutaron en la fase de grupos con victoria 22-19 a Curupayti y siguieron superando 24-7 a San Fernando y 31-7 a San Martín. Ya en el segundo día de competencia, volvieron a imponerse 24-14 a Hurlingham y se jugaron el pase a la Copa de Oro ante Regatas, donde cayeron 26-21.
De esta manera, en la Copa de Plata, dejaron en el camino a Banco Nación en semifinales por 26-21; mientras que en la gran final se impusieron 21-17 a Hindú en un partido que se definió sobre el cierre.
Pucará jugó en la segunda categoría del rugby de Buenos Aires después de 20 años de estar en la élite. Con un equipo renovado, le costó asentarse a la división y terminó pagándolo caro en el final de la temporada. Culminó séptimo con 57 puntos.
🏉Pucará cerró el campeonato con un triunfo en Burzaco👇 #Burzacohttps://t.co/zSxXCmjL57
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 22, 2024