El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció la limitación de la venta de gas a los automóviles. La medida regirá en todo el país, de 21 a 23.
Luego del recorte a la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) de ayer, que suspendió el consumo por cinco horas, la situación se repite hoy, de 21 a 23, en todas las estaciones de combustibles nacionales.
El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que la decisión "tiene el objetivo de salvaguardar el abastecimiento de los hogares, hospitales y escuelas". Por ese motivo, también limitó el consumo de gas de las industrias.
“Bolivia ha comenzado a normalizar la operación de sus yacimientos que permiten incrementar la entrega de gas a la Argentina a 14 millones de metros cúbicos de gas diarios”, informaron.
De normalizarse la situación bolivariana, el Ministerio de Energía estimó que no sería necesario que las restricciones se repitan y que el suministro de GNC “se podría liberar en los próximos días”.