Fue identificado como Ramón Irala Vallejos. Está acusado de asaltar y violar a dos mujeres en Longchamps y San Francisco Solano.
Se lo sometió a rueda de reconocimiento, y una de las víctimas logró identificarlo. Los investigadores le realizarán una prueba de ADN para determinar si es compatible con el material genético obtenidos de las víctimas. Asimismo, se realizará un examen psiquiátrico a la víctima.
Ramón Irala Vallejos está imputó por “robo agravado por el empleo de arma en concurso real con abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal y con el empleo de arma”, en dos hechos.
Hechos
Robó y violó a dos mujeres. Fue detenido en su vivienda de Longchamps, por orden de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas (especializada en delitos sexuales) y avalada por el juez de Garantías N 8, Gabriel Vitale.
El imputado interceptó a sus víctimas cuando ambas se dirigían a sus trabajos a la mañana. El primer hecho por el que se lo acusa ocurrió en abril pasado cuando amenazó con un cuchillo a una mujer de 35 años en Longchamps.
Según fuentes judiciales, el imputado le robó su teléfono celular y el dinero que llevaba. La obligó a caminar varias cuadras hasta un terreno baldío y allí abusó de ella.
Unos días antes, el imputado había interceptado a una mujer de 32 años cuando se dirigía a tomar el colectivo, alrededor de las 6:30, en San Francisco Solano. También la amenazó de muerte con un elemento corto punzante y le sacó el dinero. La obligó a ir hasta un descampado cercano, donde la violó y escapó con lo robado.