La parroquia recibió a cientos de vecinos durante toda la jornada, además de que hubo varias misas y una procesión. Mirá las imágenes.
Como sucede cada año, miles de fieles se congregaron en distintos puntos del país para conmemorar el Día de San Cayetano. La parroquia que lleva el nombre del patrono del pan y el trabajo en Burzaco fue uno de los sitios elegidos para vivir una jornada de celebración.
El santuario, ubicado en Sempere 1370, abrió sus puertas a las 00 hs del miércoles, 7 de agosto, con la entonación del Himno Nacional. Desde ese momento, recibió a todos los devotos que querían ingresar al templo.
En toda la jornada, vecinos de diferentes localidades se acercaron para posar sus manos sobre el Santo. Además de rendirle homenaje, le agradecieron la posibilidad de tener un empleo o pidieron por uno.
La conmemoración dispuso de siete misas a lo largo del día. En tanto, el Obispo, Monseñor Jorge Lugones presidió la eucaristía central en la puerta de la parroquia, previo a la procesión que continuó por las calles. Para sumarle más color, al mediodía hubo un homenaje gaucho al santo.
Entre los presentes, estuvieron los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; y del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el director de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad y dirigente browniano, Mario Fuentes, y el tesorero del Consejo Escolar local, Federico Fuentes.
En simultáneo, se llevó adelante una acción solidaria que salva vidas. Se debe a que cientos de vecinos, que se acercaron a conmemorar a San Cayetano, aprovecharon para colaborar en la jornada de donación de sangre que se instaló en el lugar.
🩸 En el Día de San Cayetano, realizaron una jornada de donación de sangre en Burzaco 👇 #SanCayetano #Burzaco https://t.co/v5ky7aMPT6
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 7, 2024