La presidenta del bloque del Frente Renovador aseguró que el Gobernador bonaerense gasta más de un millón y medio de pesos por día en publicidad, suma que consideró que podría ser destinada, entre otras cosas, a las escuelas.“En Brown, tenemos más de 200 establecimientos, con lo que ahorraría Provincia en un mes, se podrían haber arreglado las escuelas y quedarían impecables", criticó la edil.
Instalada la campaña presidencial del gobernador Daniel Scioli, a través de la llamada "Ola Naranja", y luego de que en una sesión el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobara un proyecto en rechazo de los gastos que el gobierno provincial hace en materia de publicidad, la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador (FR), Norma Warrell, retomó el tema, y sostuvo que dicho dinero podría ser enviado para el mantenimiento de las escuelas y hospitales.
Según señaló, alrededor de un millón y medio de pesos al día es lo que gasta la gestión de Daniel Scioli en materia publicitaria. Dado que para su partido estos gastos no parecían ser justos decidieron “exponer” públicamente a los mismos, para que la gente se entere.
Las declaraciones de Warrel, además, se dan en el marco de una nueva polémica generada a partir de una resolución firmada por la titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía, y por el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio. Tal medida sostiene que a partir de 2015, en la provincia de Buenos Aires, no habrá aplazos, los niños podrán adeudar materias (previas) y el boletín de calificaciones será la "libreta de trayectoria".
La medida fue criticada duramente por todo el arco opositor y también desde diversos sectores, que cuestionan al gobierno bonaerense de proponer medidas que no solo no cuentan con el mínimo consenso social, sino que, además, no contribuyen a resolver la graves falencias educativas que padecen las escuelas.
“En Almirante Brown tenemos más de 200 establecimientos, con lo que nos ahorraríamos en un mes se podrían haber arreglado las escuelas, porque con un millón y medio de pesos por mes las escuelas quedarían impecables, los pibes no pasarían frío, no pasarían calor, cuando hace frío, cuando hace calor”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar
"No se están haciendo cargo"
Warrel consideró que es necesario que “la sociedad sepa lo que hace el Gobernador con la plata de todos los vecinos”. Y disparó que no gasta en lo que tiene que gastar, por lo que -siempre según la concejal- es el Municipio el que debe afrontar gastos que en realidad no le corresponden.
Entre estos enumeró al combustible de los patrulleros, las reparaciones que a los mismos se les deben hacer frecuentemente, o el mantenimiento de las arterias principales, las vías y los semáforos del Distrito.
“Hay un montón de cosas de las que se tiene que hacer cargo la Provincia, que no se está haciendo cargo, y se hace cargo con fondos propios el Municipio”, remarcó.