La escuela browniana se lució en Lima. Sus cinco taekwondistas obtuvieron una decena de medallas en el evento que reunió a más de 1100 competidores provenientes de todo el continente.
Atletas de Brasil; Chile; Uruguay; Paraguay; Colombia; Ecuador; Venezuela; Cuba; Puerto Rico; y Perú, el país anfitrión, participaron del Sudamericano ITF 2017. La competencia se realizó del 1° al 3 de septiembre en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.
Atra Sur contó con 5 representantes y obtuvo 10 medallas. La primera jornada fue el turno de los cinturones de color. En ese marco, Genaro Alvarenga, de 10 años, consiguió el oro en formas y la plata en lucha, mientras que Emanuel Misaghi, de 17, obtuvo la dorada en ambos estilos.
El segundo día fue para los cinturones negros, donde se destacaron Ailín Masdeu, de 14, con bronce en lucha y formas; Alejo Chavez, también de 14, con plata en formas y bronce en lucha; y el profesor Raúl Alvarenga, con bronce en las dos modalidades.
En un torneo tan importante debido a la cantidad de participantes, la mayoría campeones en sus países, la actuación de la escuela de taekwondo browniana fue más que positiva. Demostró estar a la altura de las circunstancias y el trabajo realizado durante todo el año dio sus frutos.