Movilizada en camionetas y un helicóptero, la Policía bonaerense implementó hasta la madrugada diferentes requisas y allanamientos en Burzaco y Malvinas Argentinas. Secuestró drogas y una gran cantidad de armas que iban a ser utilizadas para delinquir por la zona.
La exitosa operación detuvo a 25 personas y secuestró diversos tipos de drogas y armas. Gran parte de las acciones se focalizaron en el barrio Betharram. En total, fueron 15 los allanamientos que se desarrollaron a partir de investigaciones previas.
Participaron del procedimiento, que contó con la colaboración de la secretaría de Seguridad del Municipio, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata del Ministerio de Seguridad de la Provincia, además de agentes de la División e Narcotráfico, de Infantería y de la Policía Bonaerense.
Las acciones policiales de las últimas horas también incluyeron controles vehículares y a colectivos de línea como requisas a personas que circulaban a altas horas de la noche en actitud sospechosa.
De mitad de 2016 a esta parte, en Almirante Brown se duplicó la cantidad de policías en las calles pasando de 450 a 1080. Lo mismo ocurrió con los móviles policiales, que variaron de 75 a 140, recorriendo a diario las localidades de Brown.
Finalmente, este mes llegaron al distrito uniformados de los Cuerpos de Infantería y de Caballería, los cuales ya se sumaron a las labores de patrullaje y tareas de prevención.