Se les tomó juramento en un acto que se realizó este jueves y que fue presidido por el intendente Mariano Cascallares. Se trata de la tercera promoción de efectivos de la fuerza de proximidad browniana.
Los nuevos uniformados se suman a los 740 policías locales que ya cumplen funciones en Almirante Brown. Cumplirán tareas de prevención en los barrios.
“Tenemos la decisión política de seguir haciendo los mayores aportes posibles y de articular políticas con el Gobierno nacional y su par bonaerense para reforzar aún más la prevención de delito a partir de acciones concretas que redundarán en una mayor tranquilidad para nuestros vecinos”, indicó Cascallares.
Durante su discurso, además agradeció a las autoridades policiales y al equipo de docentes que "durante todo el año trabajaron muy especialmente en jerarquizar la escuela de Policía local de Almirante Brown". En 2016 se extendió la etapa formativa, que pasó de los seis a los nueve meses, con el objetivo de otorgarles más herramientas para que puedan proteger en correctas condiciones a su comunidad.
Asimismo mencionó otras acciones concretas adoptadas por el Municipio de Almirante Brown en materia de seguridad durante el año 2016. "Vamos a superar el centenar de cámaras de seguridad ya instaladas y estamos licitando 165 más", precisó.
Entre las obras más importantes resaltó la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal en la localidad de Burzaco y el nuevo Polo de Descentralización Judicial que ya se encuentra en marca a partir de la adquisición de un predio y su edificación.
A estos avances se les suman la creación del primer Cuerpo de Policía Local Montada, que hace base en Ministro Rivadavia, y la incorporación de 12 motos nuevas para la fuerza distrital.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; el Jefe Departamental de la Policía en Almirante Brown, comisario mayor Adrian Brulk; el jefe de policía distrital, comisario Juan Domingo Gallego; el director de la academia de policía de prevención local, subcomisario Ignacio Candia; y otras autoridades municipales y policiales.