Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 15 de enero de 2014

A 6 meses del crimen de Mauro Silva, Correa pidió declarar ante el juez


El único imputado por el homicidio del joven, que intentó detener una brutal golpiza contra una mujer frente al Bingo de Adrogué, solicitó declarar. El fiscal pedirá una prórroga para la elevación a juicio oral. La familia de la víctima exigió “la pena máxima”.

marcha2

Luego de casi medio año de guardar silencio y negarse a declarar, el único acusado por el crimen de Mauro Silva decidió presentarse ante el juez. Se trata de Mario Correa, el ex policía de la Federal que baleó a dos jóvenes que intentaron evitar que golpeara a su propia mujer frente al Bingo de Adrogué.

Mauro falleció al instante al recibir dos disparos. Su hermano, Renzo, también cayó tendido al suelo al recibir un impacto de bala en una de sus piernas, pero logró recuperarse y hoy lucha por encontrar justicia.

Si bien la familia de la víctima aguardaba la fecha del juicio oral y público luego de la feria judicial, la solicitud de Correa -realizada el último día del plazo de peticiones-, complica un poco los tiempos del proceso. Ahora, el fiscal pedirá una prórroga para la elevación a juicio, que podría concretarse finalmente en marzo. La carátula de la causa es “homicidio agravado por alevosía”.

Por su parte, el cuerpo de abogados de la familia Silva aseguró que durante todos estos meses “se han recolectado pruebas suficientes como para que se apruebe el pedido de elevación a juicio”. Por eso, confían en que esto no cambiará la situación. La familia, en tanto, solicitó “la pena máxima” para el ex miembro de las fuerzas de seguridad.

 

El hecho

El asesinato ocurrió la noche del 2 de julio, cuando los hermanos Mauro y Renzo Silva compartían una comida en el bar “Pancho Bahía”, frente al Bingo Adrogué; y observaron que un hombre golpeaba a su pareja en la puerta del salón de juegos.

Sorprendidos por la situación, intentaron intervenir gritándole que la suelte, pero cuando se acercaron el hombre sacó un arma del bolsillo de su campera y les disparó. Mauro recibió dos impactos y murió al instante; mientras que su hermano resultó herido en una de las piernas.

Correa es el único imputado por el crimen y cumple con la prisión preventiva en la Unidad Penal 40 de Tribunales de Lomas de Zamora.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram