En respuesta a las inquietudes vecinales, la secretaría de Espacio Público local ejecutó diferentes tareas preventivas. Las cuadrillas municipales recorrieron varios barrios de Rafael Calzada y realizaron las podas correspondientes a la época.
Después de reiterados encuentros entre residentes que habitan la zona Plaza 25 de Mayo con funcionarios del Centro de Operaciones municipal, se coordinó la realización de diversas acciones de protección urbana.
La secretaría de Espacio Público, Medio Ambiente y la Dirección de Luminarias de la Comuna, tras realizar un relevamiento del sector, ejecutó trabajos de poda, despeje de luminarias y colocación de carteles “Plan Brown Alerta” 911.
El objetivo era, además de realizar la habitual poda de la época, brindarle más seguridad a los vecinos que denunciaban que a raíz del crecimiento de los árboles, había poca luz en el barrio y esto propiciaba posibles arrebatos o robos en el lugar.
Con la instalación del cartel, en tanto, se sigue fomentando el alerta vecinal frente a hechos sospechosos y se coordina la comunicación con las autoridades policiales locales para realizar una tarea más certera contra el delito.