Dom, 08/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 1 de mayo de 2016

Mesa de Desarrollo Rural en Brown


Se trata de un espacio conformado por productores familiares, la Secretaría de Producción browniana, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y una serie de organismos estatales que se proponen mejorar la eficiencia. En una reunión realizada en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, crearon comisiones de trabajo y propusieron jornadas de capacitación.

Mesarural2016

Con el objetivo de asesorar y brindar herramientas para quienes trabajan en la agricultura familiar, Almirante Brown conformó la Mesa de Desarrollo Rural. La propuesta apunta a propiciar políticas de Estado que fortalezcan el sector y colaboren en su crecimiento a los  productores del distrito.

El espacio está conformado por la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, compuesto por el Ministerio de Agroindustria, SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el INTA AMBA, la agencia San Vicente y la Secretaría de Producción local.

Durante la jornada de trabajo, que se llevó  cabo en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, crearon la comisión productiva (animal y vegetal) y la comisión de comercialización (ferias, exposiciones y turismo rural). Asimismo, propusieron la realización de jornadas de capacitación que permitan “avanzar hacia una mayor y mejor sanidad y productividad” de quienes trabajan en el área.

Incluso, a mediano y largo plazo, la idea es lograr la creación de una planta de alimentos balanceados para animales. La próxima reunión será el sábado 28 de mayo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram