El intendente Mariano Cascallares sostuvo que se están “dando pasos concretos para abrir la Universidad Nacional de Almirante Brown”. Desde el Ministerio de Educación de la Nación informaron que “están trabajando” para que la unidad académica local sea “un polo de desarrollo científico”.
A través de las redes sociales, el intendente Mariano Cascallares celebró el anuncio realizado por el Gobierno Nacional respecto al impulso que le dará a la apertura de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), que funcionará en Burzaco.
“Luego de un intenso trabajo durante los últimos años, logramos que el volviera a tener estado parlamentario, que sea tratado y aprobado por ambas Cámaras del Congreso Nacional, y que finalmente se termine convirtiendo en ley. La universidad ya existe, está creada, ahora vamos a ponerla en marcha junto con la Nación”, sostuvo.
Las declaraciones del jefe comunal se dieron luego de que el ministro de Educación y Deportes nacional, Esteban Bullrich, se pronunciar sobre el tema. El funcionario señaló que el objetivo es que la unidad académica local sea “un polo de desarrollo científico”.
En este contexto, como uno de los impulsores de la iniciativa, el mandatario municipal remarcó que “se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de Almirante Brown”. “Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios”, evaluó.
Mientras tanto, el Municipio lleva adelante tareas de mantenimiento en la Quinta Rocca de Burzaco, donde está previsto que funcione el rectorado de la UNAB. El objetivo es lograr el cuidado y la preservación de todo el patrimonio arbóreo y natural de la zona.