//Anticipo// En una sesión especial, el cuerpo legislativo avaló por mayoría los números del ejercicio 2015 en Almirante Brown. Fueron remitidos al Tribunal de Cuentas para conseguir el aval definitivo.
Con 23 concejales presentes y un solo ausente, el expediente HCD 19461/16 rendición de cuentas 2015, carpetas I y II, recibió el visto bueno. Se presentaron dos despachos de comisión, por la mayoría propiciando aprobación y por la minoría rechazando.
Cambiemos votó en contra. Los ediles que integran el bloque criticaron los tiempos y la forma de la presentación de la documentación y el estado real de los números con respecto a la deuda y la situación económica del Municipio.
Los concejales Ibarra y Chávez, del Frente Renovador /UNA, también rechazaron la rendición de cuentas. Advirtieron sobre "la deuda flotante del Municipio y la deuda total". Durante el tratamiento, evidenciaron diferencias dentro del massimo.
Desde el Frente para la Victoria rechazaron las críticas y aseguraron que se cumplieron con los tiempos previstos. Criticaron a la oposición por no asistir a revisar la documentación en su debido momento.
El oficialismo dejó en claro que aprobó la rendición en términos administrativos, pero rechazó la gestión política y la falta de inversión durante ese periodo. Remarcó una evaluación negativa en términos políticos, con una "deuda flotante muy grande". Sin embargo, en términos administrativos consideró que es sustentable y correcta.
Los números del ejercicio 2015 fueron aprobados por la mayoría de los ediles y remitidas al Tribunal de Cuentas para su aprobación definitiva.