Venció por 2 a 1 a Chile, en la Copa América Centenario. Pese a no poder contar con el mejor del mundo, el equipo de Martino fue solidario y se llevó una justa victoria. Di María y Banega, marcaron los goles. Fuenzalida descontó para la “Roja”.
Recuperar y atacar en fase ofensiva fue la clave de la Argentina para derrotar al seleccionado trasandino, en el del máximo torneo continental, a 100 años de su creación. El aporte rosarino de Ángel Di María y Ever Banega, marcó la diferencia en el complemento para triunfar 2 a 1.
En el primer tiempo, el combinado nacional ya había mostrado su supremacía en el desarrollo, pero fue recién en los 45´finales que logró trasladar el rendimiento al marcador. “Angelito”, que le dedicó el gol a su abuela fallecida en las horas previas al partido, abrió el marcador a los 50´; mientras que el nuevo futbolista de Inter de Milán amplió a los 69´.
Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron defender siempre lejos de su arco y tomar el balón en campo adversario. A raíz de esa idea, nacieron sus dos goles. Chile descontó en la última jugada de la noche en California de la mano de José Fuenzalida, tras un error de Sergio Romero. Pese a ello, “Chiquito” redondeó una buena actuación.
Lionel Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido por torneo con la selección desde el Mundial de Alemania 2006. Quien sí estuvo desde el inicio fue Gabriel Mercado, el lateral oriundo de Almirante Brown, que volvió a confirmar lo bien ganado tiene su puesto entre los once. Fue impasable a lo largo de todo el trámite.
El próximo compromiso de Argentina será este viernes, desde las 22:30 cuando se enfrente en Chicago a Panamá, que hizo historia en su estreno ante Bolivia. Posiblemente, con el retorno de Messi.