El equipo de Gerardo Martino goleó 5-0 a Panamá y consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario. La presentación no era nada fácil, hasta que el mejor del mundo entró en el segundo tiempo y en sólo 29 minutos, convirtió tres tantos. Los restantes, fueron obra de Otamendi y “Kun” Agüero. Compacto.
Pese a que encontró la ventaja a los 5 minutos, Argentina no la pasó nada bien ante el conjunto de Centroamérica y se mostró lejos del nivel que tuvo por momentos ante Chile. Asfixiada por la intensa presión de los panameños, no encontró los caminos ni siquiera con un hombre más en la cancha, por la expulsión de Aníbal Godoy.
Sin embargo, todo cambió cuando Lionel Messi, ingresó al campo de juego en lugar de Augusto Fernández. Con toda su magia, el crack del Barcelona se hizo cargo del juego “Albiceleste”, otorgando una demostración de fútbol.
El 10 convirtió su primer gol a los 68´, aprovechando un rebote en la cara de Gonzalo Higuaín, que lo dejó frente al arco. Luego, a los 78´, anotó el 3-0 con un impecable tiro libre que dejó sin ningún tipo de posibilidad al arquero rival.
Finalmente, a los 86´ consumó un nuevo triplete en su carrera, al meter el 4-0 con una gran maniobra colectiva dentro del área, que terminó con un lindo remate al segundo palo. El fútbol argentino pasó de la incertidumbre a la algarabía, gracias a un “Leo” que se puso a un solo grito de Gabriel Batistuta, para quedar como el máximo goleador en la historia de la selección.
La frutilla del postre en el resultado, fue obra de Sergio Agüero, tras aprovechar un gran pase de Messi, interceptado por Marcos Rojo. Así, el “Kun” selló el 5 a 0 y se consolida como el artillero de la era Martino con 13 tantos.
Con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Bolivia. Lo hará el martes, a partir de las 23, en Seattle.