La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires avaló y giró al Senado provincial un proyecto de ley que frena las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses.
La iniciativa surgió de la unificación de cuatro proyectos presentados por los legisladores del massismo y fue acompañada por todos los bloques, menos la Izquierda y una de las cinco bancadas peronistas en la Cámara baja, que decidió abstenerse.
El proyecto estipula que tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período. Sin embargo, prevé que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.
Los mandatos actuales serán computados como primer período. De convertirse en ley, quienes están actualmente en el poder podrán ser relectos sólo por un nuevo mandato consecutivo.
También determina un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato.