La Selección derrotó por 4-1 a Venezuela y consiguió el pasaje a semifinales, instancia en la que se medirá con Estados Unidos, el martes. Higuaín en dos oportunidades, Messi y Lamela, anotaron los goles. Romero volvió a agigantarse y atajó un penal.
El equipo de Gerardo Martino jugará su tercera semifinal consecutiva, al golear 4-1 a la “Vinotinto”, en un encuentro disputado en el Gillette Stadium de la ciudad de Boston.
Fue muy efectivo y pese a sufrir algunos sobresaltos en la defensa, de flojo nivel en general, logró construir una categórica victoria, que le permitirá enfrentarse el martes al seleccionado anfitrión, en busca de la final.
Gonzalo Higuaín fue uno de los protagonistas, al convertir los dos primeros goles. Abrió la cuenta a los 7´, tras un exquisito pase de Lionel Messi y después amplió a los 28´, aprovechando un error del conjunto venezonalo.
Otro estandarte fue Sergio Romero, quien primero sostuvo el cero con dos grandes atajadas, para luego cometer un penal y redimirse del mismo, al adivinarle la ejecución a Luis Seijas, quién se la intentó picar.
“Chiquito” consiguió mantener en dos la ventaja cuando llegaba el entretiempo y fue clave para que Argentina no sufriera en el segundo. A los 14´del complemento, llegó el gol más esperado: el de Messi, que al meter el tercero, alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo anotador de la Selección en toda su historia.
A los 24´, Salomón Rondón tuvo premio a su constante búsqueda, materializando el descuento con un gran cabezazo, pero la esperanza le duró poco a Venezuela, debido a que Erik Lamela puso inmediatamente el cuarto tanto “Albiceleste”.
Así, el representativo nacional se metió una vez más, entre los cuatro mejores de América y en el camino, lo espera a Estados Unidos, el organizador de esta Copa Centenario, que viene de eliminar a Ecuador.