Intendentes de Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, mantuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar en conjunto. El objetivo es hacerle frente a las problemáticas que enfrenta la región sur del Conurbano.
Seis intendentes del Conurbano se reunieron en Lanús para integrar la primera edición del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Concosur), edición 2016. Se trata de un espacio que se propone “articular políticas de estado en temas que vinculan a los distritos”.
Participaron el jefe comunal anfitrión Néstor Grindetti, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Martiniano Molina; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Durante este primer debate, se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad, salud, educación y desarrollo social. Al término del encuentro, Cascallares remarcó que los temas abordados “son política públicas y preocupaciones institucionales que atañen a todos los municipios”.
El objetivo es que en la próximo reunión, prevista para dentro de 15 días, los mandatarios municipales presenten sus proyectos. Asistirán con sus equipos de trabajo y se invitará a funcionarios provinciales para articular tareas conjuntas.
Concosur fue creado en 2004. Tras algunos años de activo funcionamiento, la herramienta se desarticulo debido a roces políticos. Ahora, se busca reactivarlo con el fin de hacerle frente a las necesidades de los ciudadanos de la región.