Lo expresó el concejal del FPV Ignacio Villaronga, en torno a la polémica que generó el pase de algunos ediles hacia el Frente Renovador. Manifestó su desacuerdo con las limitaciones a las reelecciones y cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que sólo alcanza a usuarios residenciales.
Luego de los cruces por el cambio de espacio político de tres concejales, el edil del Frente Para la Victoria, Ignacio Villaronga puso paños fríos a la discusión. “Los que estamos en el peronismo nos quedamos en el peronismo. Después cada compañero está en todo su derecho de elegir su destino”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Indicó que dichos cambios forman parte de la política en todos los niveles de gobierno, aunque aclaró que "pueden afectar lo ideológico". “Se está dando así en estos tiempos. Hubo diputados del FPV que ganaron y a los 5 días estaban armando bloques propios con otro espacio”, recordó.
"No tengo ni en peronómetro ni soy quien para juzgar. Los compañeros ven que el camino está por el lado de Sergio Massa y actúan en consecuencia”, señaló.
De cara a las elecciones del próximo año, advirtió que estos movimientos podrían tener repercusión en los votos. “El vecino, que es el soberano, que decidirá si los vota o no. Habrá que esperar hasta el año que viene y ahí veremos quien habrá hecho el camino bien y quien mal”, advirtió.
Fin a las reelecciones indefinidas
El concejal se manifestó en desacuerdo con la restricción que pesa sobre intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. “No coincido con la decisión de limitar la voluntad popular”, admitió.
Consideró que la sanción de esta ley “pone trabas en el camino”. Y sostuvo: “Los intendentes no se auto reeligen. Si es bueno en la gestión va a ser reelegido por la gente y si es malo, no”.
Remarcó la importancia del recambio generacional en la política y argumentó que el freno a la reelección no lo permitirá. “Los lideres nuevos no se generan a través de prohibir la reelección. En los últimos comicios hubo muchos intendentes nuevos y jóvenes, Mariano Cascallares es uno”, expresó en declaraciones a este medio.
Tarifazo
Respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que retrotrajo el cuadro tarifario del servicio de gas, Villaronga opinó que el máximo tribunal “escuchó a medias” ya que no alcanza al sector industrial y comercial.
“En la letra chica vemos que instituciones, comercios y entidades intermedias no estaban alcanzadas, lo que me parece terrible”, expresó. Anticipó que, desde el bloque del FPV en el Concejo Deliberante, respaldarán a los sectores que presentaron los recursos de amparo correspondientes.
“Vamos a acompañar como vecinos, concejales, desde la política y desde todos los lugares desde donde podamos darle una mano a esta injusticia. Subieron los impuestos de una forma casi asesina”, concluyó.