Se llevó a cabo una jornada de actividades educativas en la granja municipal. Estudiantes de Ministro Rivadavia participaron de una charla sobre forestación. El intendente Mariano Cascallares supervisó las mejoras que lleva adelante en el predio.
En el marco de la celebración por el Mes del Árbol, el Municipio de Almirante Brown realizó una actividad de concientización ambiental en la granja local. Asistieron alumnos de las escuelas 11 y 35 de Ministro Rivadavia. El jefe comunal Mariano Cascallares recorrió el lugar para conocer en detalles los avances que se están realizando en la locación.
Durante el día de campo, estudiantes y productores locales asistieron a una clase introductoria a la temática forestal. La charla fue dictada por el técnico responsable de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el ingeniero Raúl Villaverde.
Fueron instruidos sobre la importancia del cultivo de Salicáceas -Álamos y Sauces- y el desarrollo de sistemas silvopastoriles en el país. También recibieron una capacitación relacionada a la colocación y manejo de estaqueros, que incentivan el desarrollo de dichas especies.
El especialista hizo especial hincapié en el beneficio de esta herramienta. Es que el estaquero permite a los municipios promover el desarrollo de iniciativas forestales a nivel local, como plantaciones comunitarias, servicios ambientales forestales, montes de reparo y plantaciones de macizo.
A su vez, informaron que la administración municipal está construyendo un centro de educación ambiental, el cual contemplará la creación de una granja educativa para todos los niños de Almirante Brown. Allí, por ejemplo, se expondrá sobre el reciclado de residuos para seguir promoviendo conciencia ambiental en la sociedad.