Fue convocada por el bloque Cambiemos y se desarrolló en el Concejo Deliberante local, con el objetivo de incentivar liderazgos positivos en la comunidad. El principal orador fue el presidente del Movimiento Social por la República, Héctor “Toty” Flores, que acercó su experiencia en la cooperativa “Barrio La Juanita” de La Matanza.
Se llevó a cabo un encuentro sobre “¿Cómo recuperar la cultura del trabajo?”, en el SUM del Concejo Deliberante de Almirante Brown. La jornada tuvo al presidente del Movimiento Social por la República, Héctor “Toty” Flores, como principal orador. La meta fue transmitir su experiencia en la organización que contribuyó a fundar en La Matanza.
El doctor en Ciencias Políticas, Mariano Álvarez, brindó una introducción; y el concejal del partido convocante en el HCD, Julio Arriete; que ofició de mediador.
“La disertación se basó en la experiencia de tantos años de ‘La Juanita’ y en cómo sin planes sociales y sin tener que rendirse ante ningún político, la comunidad puede superarse y conseguir resultados a partir de la cultura del trabajo”, indicó el edil en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Otro de los ejes fue la perspectiva del comúnmente denominado "clientelismo". “Cuando no accede a aceptar ayuda clientelar hay que soportarlo. Es un mensaje de fondo ético-político porque en definitiva algunas políticas lo único que hacen es consolidar la pobreza estructural y que la gente siga siendo dependiente de algún político o puntero de turno”, manifestó.
En este sentido, remarcó la importancia de programas sociales como “El Estado presente en tu barrio”. “Se trata es inspirar a un montón de liderazgos sociales, a que se puede, a que existen ejemplos de superación que fueron exitosos y ayudar e incentivarlos desde el sector público”, expresó.
“Hay que impulsar el trabajo formal, porque la única forma de erradicar la pobreza estructural es a través del trabajo genuino, pero también identificar estos liderazgos que son cuantiosos en el Conurbano y ayudarlos para que cumplan su cometido”, concluyó el edil.
Previo al acto en el Cuerpo legislativo, los funcionarios y concejales asistentes visitaron un merendero en el barrio Almafuerte, en Glew, en donde dialogaron con los vecinos sobre sus necesidades.