Intendentes mantuvieron un encuentro con el ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien los asesoró en la materia de prevención. El mandatario municipal Mariano Cascallares fue el anfitrión del cónclave.
Con el fin de coordinar acciones y escuchar la experiencia del funcionario, intendentes de la región Sur del Gran Buenos Aires mantuvieron una reunión con el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en Adrogué.
El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió al mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y al de Florencio Varela, Julio Pereyra, dando lugar a una mesa de trabajo tripartita.
Durante el encuentro, analizaron la problemática delictiva en la tercera sección y plantearon la creación de un Observatorio de Seguridad conformado por mandatarios municipales. Además, destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional y provincial.
"En Almirante Brown venimos colaborando fuertemente en la prevención del delito con acciones concretas y con una mesa de diálogo, intercambiando información con el ministerio de Seguridad bonaerense y articulando con Nación y con la Provincia", sostuvo Cascallares.
Si bien la problemática de la inseguridad no se ubica en la órbita de lo municipal, el accionar de los intendentes es clave en su combate. En este sentido, fueron quienes gestionaron el arribo de los gendarmes y, paralelamente, continúan llevando adelante el reclamo para el traspaso de la Policía Local al terreno de lo distrital.